jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Atentado terrorista deja tres muertos en la catedral de Notre-Dame

Atentado terrorista deja tres muertos en la catedral de Notre-Dame

Este jueves, Francia volvió a ser estremecido por un atentado terrorista, esta vez en la ciudad de Niza, donde un hombre de unos 30 años de edad irrumpió en la catedral de Notre-Dame, ubicada en pleno centro de la localidad, y asesinó a tres personas antes de ser herido en la operación policial.

Según el alcalde de la ciudad, el sujeto no paraba de gritar “Allahu Akbar” (Dios es grande) cuando decapitó a una mujer de 70 años que estaba rezando en el templo, la segunda víctima habría sido el sacristán de la iglesia y la tercera, una mujer de 40 años que fue gravemente herida y logró huir hasta un bar vecino, pero murió minutos más tarde.

Según informó la televisión francesa BFM TV, el terrorista intentó decapitar también a esta mujer, pero no lo logró. “Esta señora todavía estaba viva y logró hablarle a los socorristas. Justo antes de morir les dijo ‘Díganle a mis hijos que los amo’”, informó el medio.

Daniel Conilh, un camarero de una cafetería cercana, contó los minutos posteriores al ataque.

“Yo estaba allí, estaba sirviendo”, dijo a la AFP este camarero del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la basílica donde tuvo lugar el ataque.

“Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta’”, continuó Daniel Conilh.

“Alrededor de las 9:10 a.m. un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos cuadraron el área, oímos muchos disparos”, agregó.

El atentado se produce dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fuera decapitado tras mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

Hace apenas unos días, autoridades de países musulmanes amenazaron al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Por su parte, la catedral de Notre-Dame, fue blanco de un atentado hace cuatro años, donde 86 personas perdieron la vida.

Lee también:
Jornada de desinfección y embellecimiento en la parroquia Macuto




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *