martes , 13 de abril 2021
Inicio / Salud / Atienden casos de escabiosis en la Escuela Bolivariana “Pio Rengifo”

Atienden casos de escabiosis en la Escuela Bolivariana “Pio Rengifo”

A raíz de un brote de escabiosis que se viene presentando en la escuela Bolivariana Pio Rengifo, la directora del plantel Melissa Manzanilla, les hizo un llamado a las personas encargadas del sistema de sanidad del ambulatorio Tarma por ser el más cercano de la institución para que atendieran este problema de salud.

“Le hicimos un llamado desde la dirección del plantel a las enfermeras y doctora que trabajan en el ambulatorio Tarma, ya que nos preocupa la situación de salud de nuestros estudiantes, tenemos un brote numeroso de estudiantes con escabiosis donde no contamos con ningún tipo de recursos médicos para que sean atendidos” informo la directora.

A las 9:00 de la mañana, le dieron inicio a la jornada, la cual estaba programada para atender a 300 estudiantes hasta las 3:00 de la tarde.

Manzanilla argumentó que a pesar de que los estudiantes tienen su permiso especial de salud para que sean atendidos por los padres, el plantel decidió tomar acciones para buscar una solución: “quisimos darle una respuesta desde la institución a los representantes, ya que ellos también se encuentran en la misma situación. Los estudiantes están siendo supervisados por la parte médica a ver qué solución le podemos dar a los representantes” dijo.

A su vez, agrego que se le estará haciendo un seguimiento a estos casos y se estima que para los próximos 15 días se realice otra jornada de atención sanitaria.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Aplican vacuna rusa a adultos mayores en IVSS de La Guaira

Foto Cortesía En continuidad a la jornada de inmunización, adultos mayores fueron vacunados con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *