viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Atlanta United de Josef Martínez se coronó como nuevo monarca de la MLS

Atlanta United de Josef Martínez se coronó como nuevo monarca de la MLS

La Major League Soccer (MLS) ya tiene un nuevo campeón, en el que nada más y nada menos que el Atlanta United del venezolano  Josef Martínez fue el que se coronó como el nuevo monarca del balompié norteamericano al imponerse por marcador de 2-0 ante el Portland Timbers.

El prócer del equipo, fue el ariete oriundo de Valencia, estado Carabobo, al marcar un gol y repartir una asistencia en la victoria que les permitió llevarse la primera corona que los hizo estar en el peldaño más alto de la mencionada competición.

El encuentro se efectuó ante más de 73 mil personas que dijeron presente en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

Es que el delantero criollo, demostró una vez más porque fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada, donde no solamente rompió el récord de anotar más goles en la campaña regular con 31 pepinazos, sino que también ahora hace en el círculo de los inmortales del equipo dirigido por el técnico de origen argentino Gerardo “Tata” Martino.

En solo dos temporadas desde que llegó como nueva franquicia, el Atlanta United, que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, ya es campeón de la MLS, algo que ninguna otra había conseguido antes.

El primer tanto llegó gracias al venezolano, en el minuto 39, cuando una férrea presión en la media cancha hizo que la defensa contraria cometiera el error garrafal, y lo aprovechó al tomar el rebote para driblar al portero visitante y definir de derecha a placer, haciendo delirar a toda la franquicia del United, como también el alivio de irse con el marcador arriba en los primeros 45 minutos.

Luego, en la segunda mitad, llegó el segundo y definitivo tanto, al propinarse un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón, para que la esférica fuera peinada por el valenciano, y encontró la pierna del defensor argentino Franco Escobar que fusiló a quemarropa al portero rival, y tener el resultado en sus manos.

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga”, declaró Martínez tras recibir el premio de MVP. “Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro”.

Lea también: 

Josef Martínez se lució como el más valioso en la MLS




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *