lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Deportes / Atleta de Uganda será repatriado sin poder participar en los Juegos Olímpicos

Atleta de Uganda será repatriado sin poder participar en los Juegos Olímpicos

El levantador de pesas, Julius Ssekitoleko, será repatriado a su país tras incumplir los protocolos sanitarios contra el Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció este 21 de julio la embajada de Uganda en Japón.

La delegación ugandesa dijo en un comunicado que ha estado haciendo los preparativos necesarios para repatriar al deportista y que seguirá colaborando con las autoridades pertinentes en la investigación sobre su presunta escapada de la Villa Olímpica, antes de comenzar el evento deportivo el 23 de julio.

Recordemos, que Ssekitoleko abandonó el pasado 16 de julio el hotel de Izumisano, la localidad donde el equipo olímpico de Uganda se encuentra instalado. El deportista dejó una nota en la que manifestaba su deseo de quedarse en Japón y trabajar en el país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen.

El deportista, de 20 años, fue encontrado por la policía en el centro de Japón, adonde se cree que viajó en un tren de alta velocidad desde Osaka, región en la que se había instalado el equipo ugandés.

Sselitoleko regresará a Uganda sin poder participar en los Juegos de Tokio debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, según señaló la delegación ugandesa.

Lea también:

Emperador de Japón asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos




Te puede interesar

Venezuela arranca boxeo olímpico con derrota de Irismar Cardozo

La boxeadora Irismar Cardozo perdió el domingo por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *