Martes , 11 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Atletas de 16 países competirán  en XXIV  Vuelta Internacional a La Azulita

Atletas de 16 países competirán  en XXIV  Vuelta Internacional a La Azulita

El estado Mérida será la sede del evento que congregará a 16 países que competirán en  La XXIV Vuelta Internacional a La Azulita, la fecha de esta competencia deportiva está pautada para comenzar el 15 de agosto y culmine el 18 de ese mismo mes.

Ramón Alberto Rodríguez Albornoz alcalde del municipio Andrés Bello, en una entrevista al programa Al Aire de Venezolana de Televisión, explicó que este acto deportivo contará con la participación de 16 ciclistas de diferentes estados del país.

La Vuelta a La Azulita es conocida por ser la competencia de ciclismo más exigente de América del Sur, se presenta como una justa deportiva de alto nivel por ende los participantes requieren de capacidades y habilidades diestras para este evento de alto rendimiento.

Esta competencia anual está compuesta de cinco etapas las cuales son un recorrido de más de 120 kilómetros por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1.773 metros sobre el nivel del mar, incluido un circuito urbano en la última etapa.

 

 

 

Atletas de 16 países competirán  en XXIV  Vuelta Internacional a La Azulita

La competencia está registrada en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), federación perteneciente a la Unión Ciclística Internacional (UCI) y es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela.

La justa deportiva tiene una tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, sirve para juntar a los ciclistas de diferentes estados venezolanos, también a ciclistas provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.




Te puede interesar

Josef Martínez tuvo un año 2018 redondo e inolvidable

Sin duda alguna el año 2018 fue completamente redondo e inolvidable para el futbolista venezolano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *