martes , 18 de enero 2022
Inicio / Deportes / Atlético Mineiro vence a Bahía y conquista título de Campeonato Brasileño

Atlético Mineiro vence a Bahía y conquista título de Campeonato Brasileño

El Atlético Mineiro conquistó este jueves el Campeonato Brasileño 2021 con dos jornadas de anticipación, tras vencer al Bahía 2-3 por remontada en partido retrasada de la 32ª fecha disputada en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Un cobro de penal del veterano delantero Hulk y dos goles de Keno dieron al Galo su segundo título de la Liga, tras una sequía de 50 años, al sumar 81 puntos, once puntos de ventaja sobre su escolta Flamengo que aunque disputará tres partidos, no puede más alcanzar al campeón.

Todos los cinco goles del duelo fueron anotados en el complemento. Bahía, que lucha para dejar a la zona de descenso a la segunda división, llegó a estar ganando por 2-0 con goles de Luiz Otávio (61′) y Gilberto (65′), pero los visitantes remontaron con el penalti de Hulk, a los 72′ y el doblete de Keno, a los 73′ y a los 77′.

Con la derrota, el anfitrión siguió 17º con 40 puntos, uno más que el Gremio de Porto Alegre, que goleó este jueves 3-0 al Sao Paulo, en partido retrasado de la 35ª fecha, con tantos de Thiago Santos, Diogo Barbosa y Jhonata Robert.

Con el resultado, Gremio sumó 39 enteros en el 18º puesto y siguió con esperanzas de sobrevivir al descenso a la segunda división, mientras que Sao Paulo marcha 12º con 45 unidades.

La fecha 35 cerrará este viernes con los duelos entre Atlhetico Paranaense y Cuiabá y Sport, ya descendido a la serie B y Flamengo.

Athletico, campeón de la Copa Sudamericana al vencer el 20 de noviembre el duelo brasileño ante Bragantino en la final disputada en Montevideo, Uruguay, ya clasificado a la Libertadores, marcha 16º, con 42 puntos, al borde de la zona de descenso y todavía corre el riesgo de bajar a la serie b de la Liga. / Xinhua

Lea también

López Obrador ofreció balance de gestión por sus tres años de mandato




Te puede interesar

Academia PDW de Naiguatá lanzó otro prospecto a las Grandes Ligas

Foto: El joven Jomar Acevedo jugará para los Padres de San Diego Durante esta semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *