domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Atlético Venezuela debutó a lo grande en la Copa Suramericana

Atlético Venezuela debutó a lo grande en la Copa Suramericana

Un debut a lo grande fue el que el equipo de fútbol criollo Atlético Venezuela al derrotar por la mínima diferencia al conjunto chileno CD Palestino en lo que fue el partido de ida en la primera fase de la Copa Suramericana; cuyo encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

El encuentro, estuvo bastante parejo para chilenos y venezolanos pero quien gozo de chances más claros para abrir el marcador fue el conjunto criollo cuando en los minutos ocho y nueve del primer tiempo el jugador Emiliano López intentó una jugada acrobática pero su remate se fue ligeramente desviado y luego asistió a su compañero Jonathan Herrera quien sacó un potente disparo de zurda directo a las manos del meta austral Darío Melo.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto venezolano mostraba sus armas y confirmaba ser un equipo bastante incómodo y atrevido para los chilenos.

El cuadro austral realizaba sus intentos de colocar contra la pared a los venezolanos pero no contaban con que el joven portero Jesús Briceño fuera una muralla impenetrable mostrando bastante seguridad en cada intervención que tuvo sin ningún tipo de titubeos.

Para la segunda mitad el conjunto venezolano obtuvo el premio a la constancia cuando al minuto 64 desde el costado izquierdo lanzaron un centro raso  y la esférica aterrizó en los pies de Jonathan Herrera quien fue el encargado de abrir el único tanto de la noche.

Cuando el CD Palestino tuvo la más clara para empatar el marcador al minuto 79 el portero Jesús Briceño se encargó de ahogar el grito de gol para los chilenos con una espectacular parada sobre la línea.

El resultado de este encuentro ahora estará en los libros de historia para un equipo venezolano que gana por primera vez en su debut internacional y ahora les tocará esperar el partido de vuelta que se efectuará el próximo 10 de mayo en el estadio Brigido Iriarte de la ciudad de Caracas a fin de que cierren con broche de oro en dicha competencia.

Fuente: Líder en Deportes

Foto: Cortesía




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *