jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Deportes / Atletismo venezolano se apoyará con Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en los Bolivarianos

Atletismo venezolano se apoyará con Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en los Bolivarianos

Las destacadas atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, son las actuales liderezas criollas de la disciplina deportiva del atletismo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, los cuales estarán dando inicio a partir del 11 de noviembre.

Cabe destacar, que la representación de Venezuela llevará para esta disciplina un total de 50 atletas, quienes aparte de las medallistas mundiales, también destacan el regreso de Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo, y Ahymara Espinoza, en el impulso de bala.

Estas últimas estarán buscado obtener nuevamente la medalla de oro, que en esta competición lograron obtener en años anteriores, y así poder reivindicarse de las lesiones que sufrieron, por lo que estuvieron alejadas de varias competencias de talla nacional e internacional.

Otra de las atletas venezolanas que dirá presente, será la marabina Nercelys Soto, quien buscará reeditar en las competiciones de los 200 y 400 metros planos.

Asimismo, las medallistas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, regresarán en su segunda competición bolivariana, ya que estuvieron en la misma competición realizada en el año 2013, en la ciudad de Trujillo, Perú.

Por su parte, la triplista estará destacando por primera vez en esta disciplina, ya que en la anterior edición participó en el salto largo, y allí logró conquistar la medalla de plata.

Mientras que la garrochista desea reeditar la corona bolivariana, que obtuvo hace cuatro años, para dejar bien claro que es la reina de esta disciplina en esta competición.

Por la parte masculina, el fondista José Peña también estará buscando reeditar el campeonato bolivariano en los tres mil metros con obstáculos.

De igual forma, estará en esta justa deportiva, Eure Yánez, quien no se conformará con la medalla de bronce que se ganó en la disciplina del salto de altura.

Otro que también hace su regreso por la puerta grande, es Marvin Blanco, y para esta oportunidad hará su revancha en los cinco mil y 10 mil metros planos, y lo hará en compañía del otrora fondista Luis Orta.

Finalmente, la velocista Nediam Vargas buscará marcar la pauta con su velocidad en los 100 y 200 metros planos, mientras que Génesis Romero hará lo propio en los 100 metros con obstáculos.




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *