
Efectivos de la Policía Nacional de Panamá atraparon en flagrancia a 18 personas que se disponían a introducir licor y tabacos a una de las cárceles más grande del estado.
Este penal lleva por nombre la Nueva Joya y es conocido por ser el que más alberga presidiarios en esa región.
La cuenta de Twitter de la Policía Nacional (PN), publicó en detalle lo que contenía el cargamento “estaba compuesto de bebidas alcohólicas, armas blancas, licuadoras, televisores, medicinas, cigarrillos y otros artículos.
De igual forma fue lo declarado por Senén Castillo quien es el comisionado de la (PN) ante el Ministerio Publico de ese país, refutó que la incautación del material se realizó luego de que “agentes se percataran de tres autos que descargaban la mercancía”.
Las cifras de esta incautación van desde 50 cajas de cerveza, 200 paquetes de cigarrillos, diferentes tipos de licor, celulares y artículos electrónicos, así fue lo expresado por un canal de esa región, Telemetro.
También resaltó que presuntamente las cosas prohibidas en los penales eran para festejar la final del Mundial Rusia 2018.
Por otra parte, es necesario destacar que el sistema penitenciario panameño es criticado por distintos organismos internacionales debido al mal estado de las cárceles y alto índice de hacinamiento que registran en ese país.
Con información de: Diario 2001