Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Educación / Aulas de clases se encuentran con poca asistencia de alumnos

Aulas de clases se encuentran con poca asistencia de alumnos

 

Aunque el inicio de clases para la educación inicial y la educación básica se llevó a cabo el pasado lunes 18 de septiembre, distintas instituciones han abierto sus puertas para recibir a todo el alumnado, y su resultado en cuanto a la asistencia de estudiantes, ha sido bastante baja. Así lo indicó la Coordinadora de evaluación del colegio Juan XXII de Catia la Mar, Alicia Millán.

Señaló, que han tenido varios llamados ante el inicio de clases de los estudiantes, pero aún así esperan por la integración completa para el próximo lunes, ya que aún se encuentran realizando inscripciones.

Por otro lado, Carmen Rodríguez, quien es docente de primer grado, indicó que el número de niños para esta semana; estuvo comprendida con un total de 20 niños entre varones y hembras. Justifica que el bajo número de niños en cuanto a la asistencia se debe al encontrarse de viaje, o quizás no tener el uniforme completo de los estudiantes.

Mientras esperan por la reincorporación de todo el alumnado, personal docente en sus aulas de clases, realizan de forma continua distintos diagnósticos, para evaluar de esta forma como regresan los niños en cuanto a su rendimiento académico tras el transcurso de las vacaciones.

Esperan implementar distintos métodos de trabajo en el alumnado, teniendo como principal motivo, el reforzamiento de los valores, ya que debido a su corta edad, no puede ejecutar trabajos de investigación.

Hacen un llamado a todos los representantes ante la incorporación de todo el alumnado, ya que la asistencia en primera instancia es muy importante para cumplir de forma efectiva todos los programas previstos.

Cabe acotar, que, anteriormente se llevó a cabo la presentación del personal docente ante el alumnado, así como también distintas actividades recreativas en la institución.

Josmary Rodríguez

josmaryaida15@gmail.com




Te puede interesar

Educadores varguenses efectuarán llamado a la “hora cero” por sus derechos laborales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El llamado a “la hora cero” no solo de los educadores varguenses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *