jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Aumenta demanda de oxígeno en Hospital Central de San Cristóbal

Aumenta demanda de oxígeno en Hospital Central de San Cristóbal

A través de su cuenta en Twitter, la periodista Ingmary Rodríguez informó que el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, indicó que en el Hospital Central de San Cristóbal se incrementó la demanda de oxígeno en más de un 200%.

El pasado lunes se reveló que hasta 6 mil litros de oxígeno se gastan diariamente para poder atender a todos los pacientes contagiados de COVID-19 que llegan al lugar, sin embargo, alegan que la cantidad no es suficiente porque los pacientes superan el número límite de capacidad.

Según un trabajo especial de El Diario, durante el mes de diciembre de 2020 el área de hospitalización del Hospital Central de San Cristóbal estuvo ocupado en un 90%, mientras que durante enero de 2021 -tras el aumento de casos positivos- su capacidad se sitúo en un 85%; sin embargo, Pacheco reveló en una exclusiva que la unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentra 100% ocupada.

Cabe acotar que, recientemente el presidente Nicolás Maduro donó 14 mil bombonas de oxígeno a Manaos, Brasil, tras reportarse un colapso en los centros médicos por falta de oxígeno para pacientes infectados.

Continúa leyendo:

Murieron 16 miembros de una familia tras asistir a funeral de un tío infectado con Covid-19




Te puede interesar

AN evalúa reformar Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos

El presidente Nicolás Maduro, expresó, durante una reunión con el Consejo de Ministros que, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *