sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Aumentan los casos de menores de edad con covid-19 en Puerto Rico

Aumentan los casos de menores de edad con covid-19 en Puerto Rico

Aumenta contagios de COVID-19 en niños
Niños con covid 19

Este lunes la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, Carmen Suárez, y el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos indicaron que Puerto Rico atraviesa la peor situación por covid-19 en niños.

El total de pacientes son de 55 en área de pediatría, quienes se encuentran en restricción a causa del virus. Cuatro de ellos están en terapia intensiva mientras que otros dos están conectados a un respirador artificial; esta cifra se puede comparar con los infectados del pasado lunes, dando un resultado de 32 menores de edad hospitalizados.

Desde que comenzó la pandemia, se han recuperado un total del 11,783% casos por covid-19 entre menores de 10 años de edad hasta los 19.

“Los números preocupan. Nosotros nunca hemos tenido tantos pacientes pediátricos admitidos por covid-19 y los pediatras estábamos bastante cómodos previo a estas últimas semanas en el manejo de estos pacientes, que casi siempre era en la casa. Ahora mismo, todo esto está cambiando y si no se toma acción las camas de hospital se pueden llenar. No hemos llegado a ese punto, pero los casos siguen aumentando”, señaló Suárez.

En la actualidad los hospitales presentan 54 camas y 111 respiradores artificiales disponibles para los pacientes menores de edad.

También te puede interesar

En Colombia convocan a paro nacional por reforma tributaria




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *