lunes , 8 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Aumentan los homicidios por huelga de la policía en Brasil

Aumentan los homicidios por huelga de la policía en Brasil

Cortesía PRENSA LATINA

El pasado miércoles comenzó la huelga de la policía en Brasil, por el salario. El gigante de América atraviesa desde la pasada semana una crisis de seguridad, después de que parte de los policías militares iniciaran la huelga  y el presidente Jair Bolsonaro autorizara el empleo de las fuerzas armadas para garantizar el orden.

La primera consecuencia, es el notable incremento en la tasa de homicidios que se ubica en un 30.5 % . Unos 122 asesinatos se han registrado en el estado brasileño de Ceará desde que el miércoles pasado se iniciara una huelga policial por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

El nordeste de Brasil está inmerso desde la pasada semana en una crisis de seguridad, por la huelga, y esta situación llevó al presidente del país a dar la autorización de las fuerzas armadas para garantizar el orden y a seguridad en estos días de Carnaval.

Al menos 2.500 militares reforzarán la seguridad en las calles de todo el estado de Ceará.

Como consecuencia de la huelga policial, las autoridades cancelaron en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil.

Leer también




Te puede interesar

Fuertes detonaciones en cuartel de Bata

fuertes detonaciones en Guinea Ecuatorial Cinco explosiones se registraron este domingo en el cuartel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *