jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Aún se proyectan para el 2021 las vacunaciones masivas contra el COVID-19

Aún se proyectan para el 2021 las vacunaciones masivas contra el COVID-19

El organismo más importante de salud en el mundo, aún sostiene que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas en contra del COVID-19.

Este viernes 04 de septiembre, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que, “en términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”.

Actualmente, decenas de farmacéuticas y firmas biotecnológicas han generado esperanza y una gran confusión en la población sobre los plazos en los cuales una o más vacunas realmente podrían estar disponible.

Por lo que Harris destacó que, esta confusión existe debido a que ha sido alimentada por el hecho de que hay personas en todo el mundo, recibiendo vacunación en el marco de los ensayos clínicos que se están realizando con varias vacunas candidatas, pero que no se sabe si realmente funcionaran.

Asimismo, en vista de los recursos que se están poniendo en marcha, es muy probable que termine habiendo más de una vacuna disponible y que salgan al mercado para ser utilizadas en distintos grupos de población.

Lee también

Día mundial para promover: “El placer sexual en tiempos de COVID-19”




Te puede interesar

Johnson & Johnson inició ensayos sin precedentes de vacuna contra el COVID-19

Cortesía El periódico The Washington Post, informó este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *