martes , 19 de enero 2021
Inicio / Vargas / Autobuseros cobran “el aguinaldo” y aumentan el pasaje

Autobuseros cobran “el aguinaldo” y aumentan el pasaje

Foto Vargas es Noticia

Por: Angélica Mejías

Pasaje en 100 mil bolívares desde este 20 de diciembre fue lo que tuvieron que pagar ciudadanos que se movilizan en la ruta troncal de Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar.

Los anuncios amanecieron dibujados en los vidrios de las unidades de transporte público de la comunidad.

El usuario de esta zona tendría que cancelar cerca de un dólar, cada diez pasajes, al día de hoy. Tomando en cuenta el costo de la divisa en Monitor Dólar y Dólar Today el pasado viernes 18 de diciembre, 1.001.858,84 bolívares.

Asimismo, otros transportistas que cubren la ruta Catia La Mar – Caribe, se unieron al cobro de lo que dominaron “el aguinaldo”.

Sin embargo, las unidades Sitssa mantuvieron su tarifa en la ruta urbana en 40 mil bolívares, lo que motivó a un grupo de al menos 10 personas a quedarse a la espera de estos vehículos en la parada situada en la entrada de La Soublette, parroquia Catia La Mar.

El conductor Arnaldo Sánchez expresó “el kilo de carne está en 4 millones bolívares, pues así como otros viven de su salario fijo, nosotros vivimos de lo que hacemos a diario”.

Por otro lado, Carmen Peña, quien decidió contribuir con el aguinaldo de los choferes comentó “en enero lo dejarán a este precio y el gobierno bien gracias. Yo por lo menos necesito mínimo un millón para salir a diario de mi casa”.

A su vez, Hernán Pérez se quejó del aumento y dijo “yo no voy a la playa. Esto es lo que acostumbran cancelar los playeros, yo voy a trabajar”.

Lee también:

Polivargas verifica unidades de transporte público en la región




Te puede interesar

Suspenden elección de la reina de carnaval en La Guaira

Foto: Cortesía La acostumbrada elección de la reina de carnavales en La Guaira que convoca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *