Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Economía / Autolavados suben los precios por el alza de la materia prima

Autolavados suben los precios por el alza de la materia prima

Antes los clientes fijos lavaban los carros tres veces en la semana ahora, solo una vez. Foto: Kelvin Torrealba

Mantener los automóviles limpios es otro duro golpe al bolsillo. Quienes acudían al autolavado tres veces en la semana ahora lo visitan una vez, esto debido al alto costo. Así lo afirmó Julio Rodríguez, encargado del autolavado Almar ubicado al final de La Atlántida, adyacente al servicio de PDV.

Rodríguez agregó que en los últimos seis meses del año el precio del servicio ha aumentado en seis oportunidades es decir, que incrementa cada mes “tengo que hacerlo para poder sustentar el negocio, el pago de los empleados, tener para invertir y mantener a mi familia”, explicó.

Para lavar un carro en el mencionado local cuesta Bs. 1.300.000 este servicio es a presión, solo lavado por encima. Los carros pequeños tienen un valor de dos millones, las camionetas tiene un precio de Bs. 3.200.000 y los 350 actualmente se mantiene en Bs. 8.000.000.

Con respecto a los materiales, la fuente comentó que cada vez se vuelven más costosos ante la poco ganancia que actualmente genera el negocio por ello, en el autolavado Almar dejaron de utilizar Ace reemplazándolo por desmanchador. Dado que cinco kilos de Ace cuestan 24 millones de bolívares y la garrafa de 20 litros de Shampoo en Bs.20.000.000 el cual dura un mes, lo que representa una inversión de 200.000.000 millones “fijo”.

En otro autolavado llamado Campanita 2007 la encargada mencionó que la fluidez de carro ha bajo un poco sin embargo, es recurrente la ausencia de persona que solicitan el lavado y aspirado.

 

 

Lavar y aspirar un carro en dicho local cuesta dos millones 500 mil bolívares, el mediano oscila en 3. 500.000 y el grande sale en Bs. 4.500.000.

Mientras que para engrasar un puente de un carro hay que tener al menos 10 millones 500 mil bolívares. El gerente del local mencionó que ha tenido que reducir el personal ante eran 16 trabajadores ahora quedan solo seis. /HB

Lea también

“Sin harina” se encuentran las panaderías privadas de Vargas




Te puede interesar

AN sostuvo encuentro con representantes del sector empresarial

  Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el segundo vicepresidente, Stalin González, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *