lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Autor de atentado a escuela de Florida podría ser condenado a la pena de muerte

Autor de atentado a escuela de Florida podría ser condenado a la pena de muerte

El joven problemático identificado como Nikholas Cruz, quien fue el autor del atentado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyo hecho ultimó la vida de 17 personas (14 estudiantes y tres adultos), y entre ellos un venezolano, podría ser condenado a la pena de muerte.

Así lo informó el fiscal encargado de este caso, Broward Michael Satz, quien aseveró que para este tipo de casos en los que efectúa disparos a mansalva en los diversos espacios públicos existentes en territorio norteamericano fue diseñado este tipo de condenas.

El fiscal expresó que no es el momento de discutir la pena capital para Cruz, quien ahora ingresó a la cárcel del condado de Brodward, luego de que fuera llevado al hospital donde fue atendido por problemas respiratorios tras su detención.

Asimismo, la Oficina del Defensor Público del condado de Broward, encargada de la defensa del responsable del ataque, manifestó estar dispuesta a negociar con Cruz para evitar la pena de muerte, siempre y cuando se declare culpable de los 17 cargos que presenta por homicidio calificado.

Igualmente, se logró conocer que Cruz era exalumno de la escuela secundaria, y fue expulsado el año pasado por “razones disciplinarias”, ya que tuvo una pelea con una pareja de su exnovia.

De igual forma, un reporte del Departamento de Niños y Familia de Florida, reveló que, en el año 2016, Cruz publicó un vídeo en la red social Snapchat, en la que expresaba que su mayor deseo era ser pistolero profesional, por lo que afirmó que compraría un arma de fuego, y se hizo cortes de ambos brazos con un cuchillo.

Autor de atentado a escuela de Florida podría ser condenado a la pena de muerte
Autor de atentado a escuela de Florida podría ser condenado a la pena de muerte

 

Con información de EFE

Lea también 

Avión se estrelló en Irán con 66 personas a bordo




Te puede interesar

Detienen en aeropuerto de Rusia al líder opositor Alexéi Navalny

A pocos minutos de su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia, fue detenido el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *