Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Autoridades de Indonesia hallan caja negra del avión estrellado el pasado lunes

Autoridades de Indonesia hallan caja negra del avión estrellado el pasado lunes

Las autoridades de Indonesia encontraron una de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lion Air que se estrelló el pasado lunes en el mar de Java, con 188 personas a bordo, así lo indicó el Comité Nacional de la Seguridad de Transporte (KNKT).

La caja negra fue encontrada a unos 30 metros de profundidad después de que ayer se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave. El dispositivo será puesto en manos (KNKT) que tardará unos seis meses en analizar los datos pero se prevé que se publique un informe preliminar dentro de un mes.

 

 

 

 

Por otra parte, el director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Soerjanto Tjahjono indicó que “Encontramos una de las cajas negras, no sabemos si es el FDR (que registra los parámetros del vuelo) o el CVR (que registra los sonidos dentro de la cabina)”.

Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes ante los hechos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air que  se dirigía a Pangkal Pingang, una localidad con gran afluencia de turistas.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *