lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Salud / Autoridades del San José desmienten rumores de casos de coronavirus en sus instalaciones

Autoridades del San José desmienten rumores de casos de coronavirus en sus instalaciones

Foto de Cortesía

Isaac Morales

Las autoridades del Hospital San José, de las Hermanitas de los Pobres en Maiquetía, ubicado en la Calle Real de de esta parroquia, a través de un comunicado en sus redes sociales desmintieron los rumores de que en sus instalaciones existan médicos infectados de COVID-19.

“El pasado 23 de mayo, el Comité de COVID-19 conformado por médicos especialistas realizaron las acciones previstas en el protocolo de respuesta ante posible caso de contagio, ya que había resultado positivo a la prueba rápida del COVID-19 uno de nuestros integrantes”, dice parte del comunicado.

Cabe mencionar, que las autoridades de Epidemiología del estado La Guaira, este lunes llegaron con los resultados de la prueba del PCR, la cual dio negativo.

Asimismo, las autoridades del hospital en parte del escrito indicaronn que “desde la dirección de la Institución recordamos que estamos ante una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que potencialmente puede afectar a cualquier persona sin distingo de edad en todo el planeta, por eso desde el primer momento el Hospital San José no ha dejado de cumplir con las medidas de prevención recomendadas de la OMS y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, siguiendo protocolos de actuación apegados a la situación del COVID 19 para evitar contagios en el personal y los pacientes”.

Por último, añadieron que “el hospital mantendrá las puertas abiertas, como lo ha hecho durante 132 años, para seguir brindando atención de calidad. Hemos suspendido esta semana las consultas de las especialidades médicas, a fin de evitar la aglomeración de los pacientes; seguiremos evaluando para retomar las consultas en el momento indicado”.

View this post on Instagram

Comunicado oficial. A raíz de los rumores suscitados en las redes sociales de que médicos del Hospital San José de la Hermanitas de los Pobres de Maiquetía dieron positivo al virus del  COVID- 19, informamos que la Dirección General junto a la Direccion Medica de este Centro Hospitalario, el día 23 de mayo  publicamos  un comunicado oficial  donde informamos  que el Comité de COVID-19 conformado por médicos especialistas de esta Institución ejecutó las acciones previstas en el protocolo de respuesta ante posible caso de contagio,  ya que había resultado positivo a la prueba rápida del COVID-19  uno de nuestros integrantes.  Gracias a Dios, nos fue informado el día de ayer, lunes 25 que ya se obtuvo el resultado de PCR el cual resultó negativo, esta prueba fue realizada por las autoridades de Epidemiología del Estado La Guaira. POR LO TANTO, HASTA EL MOMENTO NINGUNO DE NUESTROS MÉDICOS O TRABAJADORES, ESTÁ POSITIVO A LA PRUEBA DEL COVID-19. Desde la dirección de la Institución recordamos que estamos ante una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que potencialmente puede afectar a cualquier persona sin distingo de edad en todo el planeta, por eso desde el primer momento el Hospital San José no ha dejado de cumplir con las medidas de prevención recomendadas de la OMS y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, siguiendo protocolos de actuación apegados a la situación del COVID 19 para evitar contagios en el personal y los pacientes. El hospital mantendrá las puertas abiertas, como lo ha hecho durante 132 años, para seguir brindando atención de calidad. Hemos suspendido esta semana las consultas de las especialidades médicas, a fin de evitar la aglomeración de los pacientes; seguiremos evaluando para retomar las consultas en el momento indicado. Reiteramos nuestro compromiso de brindar salud y les pedimos mantenernos unidos en oración para el cese de la pandemia que hoy nos afecta. #AtenciónMédica #salud #LaGuaira #consejosdesalud #HospitalSanJosé #COVID-19 #Venezuela #lifestyle #medicina #LaGuaira #Bienestar #QuedateEnCasa

A post shared by Hospital San José (@hsjdireccion) on

Lea también:

Terminales de Catia La Mar y La Guaira trabajarán hasta las 2:00 PM




Te puede interesar

Conmemoran, en La Guaira, los 209 años de la firma del Acta de Independencia

Este 5 julio, a través de la red social Instagram, el gobernador del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *