viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Autorizan en Brasil retomar los ensayos de la vacuna Johnson and Johnson

Autorizan en Brasil retomar los ensayos de la vacuna Johnson and Johnson

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil autorizó este martes reiniciar las pruebas en el país de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la división belga de la farmacéutica Johnson & Johnson. Ensayos que fueron suspendidos el pasado 12 de octubre, después que un voluntario estadounidense presentara “una enfermedad inexplicable”.

“Después de evaluar los datos de eventos adversos y la información del Comité de Seguridad Independiente, además de los datos de la autoridad reguladora de los EE.UU, Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Anvisa concluyó que la relación que el estudio puede reanudarse”, anunció la institución brasileña mediante nota de prensa.

La agencia sanitaria enfatizó que “continuará monitoreando todos los eventos adversos observados durante el estudio”, y de llegar a enfatizar alguna situación grave con voluntarios brasileños, tomará las medidas previstas en los protocolos sanitarios internacionales.

Las normativas para la investigación clínica prevén eventos contraproducentes y afirman que su identificación sirve para conocer y definir el perfil de seguridad de los fármaco. Sin embargo, se establece que los hechos graves requieren la paralización de todo el estudio mientras se realiza una investigación oportuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud brasileño informó este martes que el país latinoamericano reportó 11.843 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando así 5.566.049 casos positivos a la COVID-19, desde que empezó la pandemia. Al mismo tiempo que puntualizó dicha enfermedad ha causado en Brasil 160.496 decesos.

Lee también

Celebridades manifiestan su apoyo a Joe Biden




Te puede interesar

Elliott Abrams: “Biden debe seguir con las sanciones contra Venezuela”

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, pidió al gobierno entrante de Joe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *