domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Educación / Avanzan los trabajos de construcción en la Sterling

Avanzan los trabajos de construcción en la Sterling

La Unidad Educativa “Emilio Gimón Sterling” ubicada en la avenida principal de Mirabal, en Catia la Mar, cuenta con gran parte de los trabajos de remodelación y rehabilitación completamente listos. Así lo informó José Acosta, ingeniero encargado de la obra.

Desde el 28 de octubre han logrado avanzar significativamente en toda la estructura de la institución, ya que la unidad educativa funciona como centro de votación para las elecciones municipales. Tanto el área del preescolar y toda la planta baja, deben estar listas antes del 10 de diciembre. “Estamos ahorita en lo que es la parte final de la pintura porque como se vienen acercando las elecciones, se debe dejar la parte del preescolar completamente lista”.

José Acosta, expresó que realizaron trabajos en cuanto al destapado de cañerías, con todos los procesos referentes a la limpieza y colocación de una nueva tubería reforzada para los bajantes de agua de lluvia la cual, se encontraban igualmente tapados. Otro trabajo completamente listo, son las paredes. Allí resolvieron los problemas de filtraciones con un friso, encamisado con pasta profesional y finalmente pintura. De igual forma, realizaron la remoción del servicio sanitario y cerámicas en el preeescolar, la cual, trabajan actualmente en la implementación de dichos servicios en la unidad. También, han removido y suplantado un aproximado de 200 lámparas que presentaban problemas de cortocircuito, así como los techos que se encontraban completamente dañados ante una nueva colocación de manto ante la capa impermeabilizante.
Frente aquellos trabajos por culminar, está la recuperación de las rejas en los accesos de los salones, el resto de la pintura, iluminación en los mismos y la rehabilitación de forma completa en cuanto al comedor de la institución.

Por otro lado, la directora Yelitza Martínez, indicó que se encuentra bastante satisfecha con todos los progresos referente a los trabajos de construcción que ha tenido la unidad, ya que ha pasado muy poco tiempo y ya se logran ver los cambios. Del mismo modo, comentó que han realizado adecuaciones con los niños del preescolar para no suspender las clases y continuar con normalidad todo el cronograma.

Todos estos trabajos realizados en la institución, son ejecutados gracias a la Gobernación del estado Vargas, Infravargas y la empresa constructora Bentaven.
Foto: Yeniffer Hernández
JOSMARY RODRÍGUEZ



Te puede interesar

Liceo “Juan José Mendoza” realizará jornadas de inscripción

El personal directivo de la Unidad Educativa Nacional “Juan José Mendoza”, ubicado en la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *