sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Avenida Bicentenaria es transformación en todos los sentidos

Avenida Bicentenaria es transformación en todos los sentidos

HASBELY BOLÍVAR
hasbebolivar@gmail.com

La avenida Bicentenaria ubicada en Mare Abajo, de la parroquia Carlos Soublette, se ha convertido en una de las obras de mayor envergadura bajo la ejecución de la Gobernación del estado Vargas. El principal objetivo de la obra: crear otra vía de acceso que beneficie a la parroquia así como, mejorar la circulación en la avenida Carlos Soublette hasta Playa Grande. En febrero de (2016) ya se había ejecutado un kilómetro 200 metros de vialidad con un avance de 90% culminando meses después. Actualmente se está realizando un arduo trabajo a fin de dar continuidad a la ruta.

Durante el año (2014) la meta era convertirla en uno de los corredores viales mejor iluminados de la entidad, motivo por el cual se incorporó como piloto en el Plan Especial de Atención de Alumbrado Público en el Litoral Central para ofrecer mayores niveles de luminosidad en el camino expreso. Se ha podido evidenciar que dicho propósito se cumplió.

La caminería posee más de 5 kilómetros, además de cuatro canales hechos totalmente de concreto, paseo turístico, barandas de maderas, rayado y respectiva iluminación mencionada anteriormente para dar la belleza que le hacía falta al sector de Mare Abajo. En esta misión inicialmente se invirtió más de 200 mil millones de bolívares.

Cabe resaltar que Catia la Mar años atrás contaba con una sola ruta para el acceso, a juicio del secretario de Gobierno José Manuel Suarez “ahora Catia la Mar tiene tres vías de accesos empezando por la Av. Bicentenaria”, acotó.

Mejor no pudo decirlo el primer mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, “hay que ver el esfuerzo que se ha hecho con Mare Abajo” el mencionado sector es considerado la transformación en todos los sentidos. Dado que la autopista Bicentenaria está acompañada de kioscos de Playa Verde (en construcción) para los prestadores de servicios turísticos a los fines de impulsar el motor de la economía regional, viviendas y escuelas.

La obra va en marcha sin parar

El maestro de obra, David Sojo, añadió que “Hasta los momentos hemos marchando bien, trabajamos de lunes a viernes sin parar”. Por ende, a la fecha el trabajo se está realizando en la Cota 1100 Playa Verde haciendo el vaciado pavimento de la pista el cuál se extenderá a la altura de la panadería.

“Dentro de tres meses aproximadamente arrancamos con el trabajo de la acera”, declaró Sojo también reveló que la caminería generalmente será para la entrada de las góndolas al puerto.

El pago de los trabajadores está seguro

A pesar de que la ejecución del trabajo ha contado con pocos empleados actualmente, en la fase de culminación tienen en el terreno a ocho trabajadores, así lo amerita la obra y estos son los justos y necesarios para llevarla a su punto final.

Los obreros cobran por día como cualquier otro albañil. Por ello, el Gobernador Carneiro explicó que él suministra los recursos a la empresa contratada para que les pague las bonificaciones a los asalariados “yo le pago a la empresa lo que me cobra”, aseveró.

García Carneiro igualmente comentó que la poca afluencia de trabajadores se debe a que queda un aproximado de 200 metros por culminar y eso no amerita de muchos hombres. Dado a eso, el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, reveló que tienen previsto culminar la labor para dentro de “dos o tres meses”.

Muestra de apoyo

Los vecinos del sector ratifican su satisfacción porque ya no se generan colas desde la pista de afuera y se sienten orgullosos del trabajo que viene haciendo la Gobernación.

Marco Blanco: Esta continuación de la autopista me parece muy buena ya que desaloja los vehículos en la época de vacaciones.

Manrique: Se ha visto más afluencia de turistas, paso peatonal y vehicular.

En la avenida los domingos serán de descanso y recreación

A fin de realizar actividad física y recreación para el disfrute de propios y visitantes. A partir de este próximo domingo 15 de abril de 2018, arranca los “Domingos de descanso y recreación”. Así lo destacó este martes el primer mandatario regional García Carneiro, en el programa radial del prefecto Roybert Sojo “Dos puntos” transmitido por Swing Latina 88.3FM

El gobernante instó a los varguenses a asistir “todos los domingos” a correr bicicletas, trotar, hacer ejercicios, entre otros. desde las 8 am hasta las 12 pm. La jornada la encabezará un profesor especializado en la física para así dar instrucciones en los trotes para mejorar la condición de salud de los corredores. Al igual que harán acto de presencia paramédicos con el fin de resguardar a las personas que sufren de hipertensión.

“Cerraremos los dos canales nortes de la Av. Bicentenario (…) desde donde está su nacimiento El Puerto hasta Playa Verde y la policía va a estar presente”, argumentó.

Avenida Bicentenaria es transformación en todos los sentidos. FOTO VEN

Lea también 

Siembra urbana en Colinas del Canes ofrece empleo a sus habitantes




Te puede interesar

Escuela Cristo Reina Futsal llevó 70 platos de comida a niños de La Soublette

Al menos 70 niños son beneficiados en diferentes sectores del estado La Guaira, con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *