martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Averu condena acciones contra la Universidad de Oriente

Averu condena acciones contra la Universidad de Oriente

Foto: Tal Cual

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), emitió un comunicado en el que se solidariza con la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo Romero. Luego de que un “autodenominado grupo de estudiantes” tomara control de la casa de estudios.

En la misiva aseguran que los rectores del grupo expresan su solidaridad a la rectora de la UDO y denuncian la ocupación ilegal de los espacios de la universidad.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, exhortó a los poderes públicos, como el Ministerio de Educación, a fijar una postura ante este hecho pues el Gobierno no tiene facultades para designar autoridades en universidades autónomas.

“En la UDO, hasta el día de ayer, habían ocho personas en el rectorado y tubos rotos, así no puede trabajar una rectora (…) Pedimos que cese la usurpación en la Universidad de Oriente por estas ocho personas  que se mantienen en las instalaciones desde hace más de 14 días”,indicó Cecilia García Arocha

Fuente: Tal Cual




Te puede interesar

CNE anuncia mega elecciones en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció el inicio de actividades de cara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *