sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Nacional / Avianca aspira retomar vuelos comerciales a Venezuela

Avianca aspira retomar vuelos comerciales a Venezuela

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que Avianca le habría solicitado permiso para operar dos rutas: Caracas-Bogotá-Caracas y Bogotá Cuzco, y aspira respuestas para el próximo 26 de mayo, cuando se sabrá si la solicitud fue aceptada o no.

Según un documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia Colombia con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N. “La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”, reseña Infobae.

Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas como la deficiencia en la infraestructura aérea, lo que le impedía prestar sus servicios de la manera más adecuada y segura.

Frente a la petición a la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que, la decisión final de reactivar la conexión entre Colombia y Venezuela, dependerá de autoridades aéreas de ambos países. “Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países. Esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela, así como de contar con condiciones optimas para la operación”, confirmó la compañía aérea.

Lee también

Perú en alerta epidemiológica por viruela del mono




Te puede interesar

Presidente Maduro alerta sobre repunte de Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al país este lunes sobre el repunte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *