
Aeronave Sukhoi Superjet 100 que transportaba a 78 personas en Rusia, se encendió en llamas este domingo, luego de 40 minutos de haber despegado. El avión que cubría la ruta de Moscú y Murmansk, perdió los dos motores ocasionando la muerte a 41 pasajeros por haberse incendiado mientras volaba. El mismo hizo en dos ocasiones solicitó el permiso para aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.
Así informó el Comité de Investigaciones de Rusia, y agregó que, de los rescatados, al menos 4 personas se encuentran “graves”. Por su parte los rescatistas encontraron las cajas negras del avión. “Las dos cajas negras, el registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación. Su estado permite la lectura de datos”.
Video:
Спасатели сообщают, что все 78 пассажиров горящего самолёта в Шереметьево эвакуированы, пострадали всего пять человек.
Это какое-то невероятное чудо! pic.twitter.com/0CCyMRxcSH— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) May 5, 2019
Tras este lamentable acontecimiento, las autoridades rusas han declarado tres días de luto en la región. El gobernador interino de Murmansk, Adrei Chibis anunció que debían “verificar la lista de fallecidos y heridos nuevamente” pero desde ya anunció el duelo.
Fuente: VTV
Lea también: