viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Azul de metileno un rápido remedio contra la malaria

Azul de metileno un rápido remedio contra la malaria

Un estudio realizado por investigadores del centro médico de la Universidad de Radboud, en Países Bajos, han descubierto cómo eliminar a los parásitos de la malaria de forma mucho más rápida y que reduce de esta forma el riesgo de que la infección se propague, añadiendo cloruro de metiltionina mejor conocido como azul de metileno, al tratamiento antipalúdico tradicional.

 

Los medicamentos disponibles en la actualidad para combatir la malaria, que se basan en la artemisinina, tardan mucho en eliminar los parásitos responsables de la enfermedad, cuyas células sexuales continúan presentes en la sangre del paciente durante semanas tras el tratamiento, por lo que si un mosquito pica al enfermo se infecta de nuevo y puede seguir propagando la enfermedad.

Tras observar los buenos resultados obtenidos en ensayos realizados en el laboratorio, los autores del nuevo trabajo decidieron agregar azul de metileno un tinte que se emplea en el laboratorio para diferenciar las células muertas de las que están vivas al tratamiento combinado basado en artemisinina, y comprobaron que los pacientes de malaria perdieron la capacidad para transmitir la enfermedad en solo 48 horas. /CP

Lea también 

1.258 personas han sido atendidas con el 0800SALUDYA 




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *