Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Bachelet se pronuncia en contra de las cárceles de niños migrantes en Estados Unidos

Bachelet se pronuncia en contra de las cárceles de niños migrantes en Estados Unidos

Foto: Cortesía

La Alta Comisionada por los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet, se pronunció ante las terribles condiciones en las que se encuentran por lo menos 900 menores de edad en condición de migrantes, en los “Centros de Detención” en los estados fronterizos de Arizona y Texas.

“Como pediatra, pero también como madre y ex jefa de estado, estoy profundamente sorprendida de que los niños se vean obligados a dormir en el suelo en instalaciones superpobladas, sin acceso a atención médica o alimentos adecuados y con malas condiciones de saneamiento” expresó.

Sus declaraciones ante los ministros de ONU fueron hechas luego de que un informe interino de los Estados Unidos revelara las condiciones de hacinamiento que se encuentran en estos centros.

 

 

 

 

Según NBC News, solo había cuatro duchas para 756 detenidos. Una celda, diseñada para albergar a 35 personas, se llenó con 155. Y The New York Times describió que una estación de la patrulla fronteriza en Texas estaba llena de cientos de niños que vestían ropa sucia y estaban en celdas llenas de enfermedades, en base a entrevistas con el personal y los abogados quienes habían visitado el sitio.

Los equipos de la oficina de derechos humanos de la ONU en México y América Central han documentado numerosas violaciones de derechos y abusos contra los migrantes en movimiento, incluido el uso excesivo de la fuerza y la separación familiar.

Bachelet también condenó las acciones legales que se esgrimen contra personas y organizaciones que brindan a los migrantes agua, alimentos, atención médica y refugio. “La provisión de asistencia para salvar vidas es un imperativo de derechos humanos que debe respetarse en todo momento y para todas las personas necesitadas; es inconcebible que aquellos que buscan brindar dicho apoyo corran el riesgo de enfrentar cargos penales”, dijo.

También te puede interesar

¡Como el Código Da Vinci! Exhuman tumbas para resolver caso de secuestro




Te puede interesar

Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Gobiernos regionales en Brasil piden ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *