sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Economía / Suspenden actividad económica a joyería por no tener permisos

Suspenden actividad económica a joyería por no tener permisos

Bajan santamaría a joyería por no tener permisos/Vargas es Noticia

 

Luego de la citación realizada por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) a los dueños de una  joyería, ubicada en la parroquia Catia La Mar, se constató que este local comercial posee en su licencia de actividades económicas que solo funciona como negocio dedicado a la venta de relojes y joyas al detal y no a un sistema de inversión en dólares.

Así lo informó el superintendente municipal de Administración Tributaria, Marcos Meléndez, quien a su vez dijo  que una vez definida su actividad comercial marcada a la venta de relojes y joyas al detal, todo lo que haga fuera de ella es considerada como una actividad completamente ilícita y la municipalidad varguense desconoce y no tiene ningún tipo de responsabilidad a este caso.

“El municipio se reserva todas las acciones legales y administrativas del caso, y el resto de sus clientes y allegados se reservarán el derecho de tomar dichas gestiones con respecto a una actividad que no ha sido ni será autorizada por la municipalidad”, especificó Meléndez.

El funcionario municipal especificó que está actividad ha sido suspendida, por lo que se le entregó la respectiva citación a fin de comparecer frente al SUMAT, y se inició los procesos administrativos con respecto a actividad comercial no autorizada por la licencia de actividades económicas.

Asimismo, Meléndez precisó que la competencia del SUMAT se limita única y exclusivamente al control y administración de los tributos, por lo que se empezó a efectuar la aplicación de las multas por acarrear la actividad ilegal en la inversión de dólares.

De igual forma, se empezó a ejecutar su proceso sancionatorio, el cual empezó por la determinación de su responsabilidad y luego se establece un tabulador de sanciones estipulado en la ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio o de índole similar.

Llamado a la población de que su inversión está segura

Los dueños de la Joyería, a través de su cuenta en la red social Instagram, hicieron un llamado a los que hicieron su inversión en dólares de que la misma está segura y garantizada.

En la mencionada red social manifestaron que en la actualidad no cuentan con unos permisos que les exigen las autoridades gubernamentales, por lo que esperan respuestas para lo que queda de año y así seguir con su respectivo plan de trabajo.

 

 

 

 

De acuerdo a una fuente fidedigna, al menos cinco mil personas están a la espera de recibir su pago, también se supo que el referido comercio utilizaba el dinero invertido para importar mercancía y la compra – venta de oro.

Finalmente, miles de personas expresaron sus muestras de apoyo y solidaridad a los dueños de la mencionada joyería, porque consideran que su negocio lo realizaban de manera justa y transparente.

Redacción Vargas es Noticia

Lea También 

Le montan el ojo a negocio misterioso de inversión en dólares (+Video)




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *