miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Nacional / Bajo “Pacheco” en la ciudad capitalina para dar inicio a las navidades

Bajo “Pacheco” en la ciudad capitalina para dar inicio a las navidades

Foto cortesía

Referencial

La reconocida frase ¡Llegó Pacheco!, en la época decembrina, por como suele bajar la temperatura en el Distrito Capital y en otras regiones del país, tiene nombre y rostro propio.

Pues desde hace varios años entre flores, caramelos y música baja “Pacheco” desde Galipán para dar inicio a la navidad en la ciudad capital.

Fue así como este martes 01 de diciembre los caraqueños junto a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, recibieron al honorable viejito “Pacheco” con gran alegría. Erika recordó, que esta tradición ilustra la vida de un hombre que bajaba de Galipán con sus flores en diciembre para adornar las casas de la ciudad y que siempre coincidía con las bajas temperaturas del último mes del año.

Farías, expresó a la ciudadanía que este es un mes de mucha reflexión, encuentro, compartir, alegría y felicidad para toda Venezuela: “Es momento de pensar en todas las victorias y los futuros retos y desafíos que como país y como pueblo tenemos”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, señaló que en Caracas la bajada de “Pacheco” se ha convertido en un hito: “Todos los 1ro de diciembre se ha celebrado la bajada de Pacheco”.

La popular agrupación “Las voces risueñas de Carayaca”, fueron quienes amenizaron la velada en la Plaza Bolívar para que los capitalinos disfrutaran con el ritmo de los aguinaldos.

Lee también:

INAC autorizó volar desde Valencia a panamá y República Dominicana




Te puede interesar

Iris Varela dió un “plazo prudencial” para emitir orden de captura contra diputados salientes

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, exhortó al Poder Judicial a emitir órdenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *