sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Regional / Bajos niveles de los ríos afectan prestación del servicio en La Guaira

Bajos niveles de los ríos afectan prestación del servicio en La Guaira

Cortesía

A través de un comunicado Hidrocapital informó que la prolongación de la época seca ha perjudicado las principales fuentes de abastecimiento en el estado La Guaira, como lo son Puerto Cruz, Chichiriviche, Macuto, San Julián, Cerro Grande, Naiguatá y Camurí Grande, lo que ha afectado el cumplimiento de los ciclos de distribución en las diferentes parroquias de la entidad.

Cortesía

Desde La Gerencia del Acueducto Vargas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, se informó que el abastecimiento a las comunidades ha presentado retrasos en sus ciclos de hasta un mes, a causa de la disminución de los niveles, que según la última medición fue de 60% menos.

Explicaron que la producción de agua ha mermado de manera considerable desde la segunda quincena de marzo, donde pasó de 1.096 a 589 litros por segundo, lo que impide cubrir la demanda de agua en la entidad.
El personal de la hidrológica detalló, que Macuto es una de las parroquias más afectada con la baja de caudal, pues el dique que abastecía a los diferentes sectores se mantiene en niveles críticos, lo que incide de manera negativa en las operaciones. Actualmente reciben el servicio desde Naiguatá, pero los ciclos se han alargado.

Incorporación de pozos y corrección de fugas

Con la incorporación de la producción de los pozos de El Teleférico y San Julián a la red, estimada en 20 y 14 litros de agua por segundo respectivamente, se fortalecerá el servicio hacia sectores de la parroquia Macuto y a los habitantes de Palmar Este, en Caraballeda.
Para la puesta en funcionamiento del pozo El Teleférico, fue necesaria la instalación de nuevos equipos de bombeo, tales como motor y bomba de 40 hp.

Además, se está realizando la articulación con Corpoelec para avanzar en la colocación de la acometida eléctrica, mientras que en conjunto con el poder popular, se realizará mantenimiento al estanque de almacenamiento que surte a toda la comunidad.

Cortesía

Asimismo, Hidrocapital se encuentra realizando pruebas al pozo San Julián para darle arranque en los próximos días.
En paralelo, se llevan adelante actividades correctivas y preventivas en los principales diques, aducciones y Estaciones de Bombeos, a fin de garantizar la operatividad de la infraestructura hidráulica y el acceso al agua.

Lee también

“Estrella de Mar en La Guaira” se desplegó en la parroquia El Junko




Te puede interesar

Mercal dotó de alimentos los CDI de la región

Las autoridades de la Coordinación Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *