Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Vargas / Balnerario de Camurí Chico fue protagonista del 9no Reto Juvenil

Balnerario de Camurí Chico fue protagonista del 9no Reto Juvenil

Adolescentes de las onces parroquias del municipio Vargas, participaron en el 9no Reto Juvenil del “Plan Vacacional Comunitario 2018”,  en las inmediaciones del Balneario de Camurí Chico, parroquia Macuto.

Para esta edición, los jóvenes demostraron sus destrezas y habilidades físicas, así como conocimientos sobre la región e identidad nacional en gymkanas de revelo, fuerza  y velocidad, indicó Juan Montes, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), durante la actividad.

 

“Estamos aquí como un solo gobierno, el Ministerio del Deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, el componente Naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instituciones de la Alcaldía de Vargas atendiendo a más de 200 jóvenes en este reto físico, con el fin de enfatizar la formación lúdica a los jóvenes de nuestra comunidades”, expresó Montes.

Hasta la fecha han participado más de  10 mil jóvenes desde el inicio del Plan Vacacional Comunitario 2018 en Vargas, informó Williams Pacheco, Coordinador Estadal del Movimiento Nacional de Recreadores,  “nuestra meta es atender a más 40 mil jóvenes durante esta temporada del plan, agradecemos las acciones de la ZODI Vargas  e Infantería de Marina para el desarrollo de este Reto Juvenil”.

 

Durante la jornada estuvo presente Juan Laya, Representante de la JPSUV en Vargas, Edison Martínez, Presidente de Fundesvargas y Protección Civil Municipal, quienes cerraron la jornada con actividades culturales  y un tradicional repique de tambores.

 

Los planes vacacionales incorporan a nivel nacional un total a 30 mil recreadores comunitarios, 5 mil cultores populares, 15 mil promotores deportivos y activistas físicos, 720 guías de ecoturismo, 670 guías ambientales, 128 bomberos forestales y 2.500 servidores de seguridad y prevención./NP

 

 

Fotos: Prensa Alcaldía




Te puede interesar

Arrancó el Plan Vacacional 2018 de la Fundación Regional del Niño

Con un total de 50 niños y niñas  comenzó este lunes el Plan Vacacional 2018 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *