martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Balón de Oro tiene listo a sus 30 candidatos que podrían tenerlo en sus manos

Balón de Oro tiene listo a sus 30 candidatos que podrían tenerlo en sus manos

El Balón de Oro 2018 está cada vez más cerca y ya se dio a conocer la lista con los 30 nombres que competirán por alzar el prestigioso premio que otorga “France Football” y que se han repartido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi la última década.

La publicación francesa estuvo anunciando durante todo el día los candidatos que optarían para llevarse el galardón siendo La Liga, y el Real Madrid, quienes más futbolistas terminan colocando en el listado final.

Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Varane, Ramos (Real Madrid); Godín, Griezmann y Oblak (Atlético de Madrid); y Rakitic, Luis Suárez y Messi (Barcelona) son los representantes del campeonato español, que en total aporta 14 nominados para el trofeo.

La Premier League (11); la Ligue 1 (3) y la Serie A (2) son los campeonatos que completan los 30 candidatos. Por nombres, el equipo blanco es el conjunto que más representantes aporta, con ocho; seguido por el Liverpool (cuatro); PSG, Atlético de Madrid y Barcelona (tres); Manchester City, Chelsea, Tottenham y Juventus (dos); y Manchester United (uno).

El Mundial pesa

Gracias a la Champions League conquistada en Kiev muchos jugadores merengues se encuentran en el listado; al igual que el doblete (Liga y Copa del Rey) del Barcelona y la Europa League y Supercopa de Europa hacen que aparezcan jugadores colchoneros y culés. Sin embargo; es el Mundial de Rusia 2018, donde Francia se llevó el trofeo y Croacia tuvo una gran participación, la que hace que jugadores como Varane, Griezmannn, Mbappe y, sobre todo, Modric partan como los grandes favoritos.

Al final, el ganador será elegido por un panel de 176 periodistas de todo el mundo, designados por la publicación gala, que seleccionarán a cinco jugadores, otorgándoles 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente, y se conocerá el más votado el próximo 3 de diciembre.

Los últimos premios individuales (Mejor Jugador de La UEFA y The Best) han alzado a Luka Modric como el mejor del 2018 y aunque será una lucha cerrada, todos los focos apuntan a Croacia para condecorar al mediocampista una vez más por encima del resto, en un año definitivamente de ensueño y en el que todo apunta será recordado como el año en el que Cristiano y Messi fueron destronados.

http://🔴 We have our 30 nominees for the 2018 Ballon d’Or France Football! #ballondor pic.twitter.com/M01sH5gspj — #ballondor (@francefootball) 8 de octubre de 2018




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *