martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Balseros venezolanos llegan por primera vez a Estados Unidos

Balseros venezolanos llegan por primera vez a Estados Unidos

El fin de semana del 26 al 28 de noviembre, se verificó un nuevo récord por parte de los venezolanos que huyen por mar hacia otros países, por primera vez varios venezolanos han llegado de forma simultánea en tres embarcaciones a aguas de Estados Unidos.

Este dato lo certificaron tanto el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la migración venezolana, David Smolansky, como el portavoz de los Guardacostas en Puerto Rico, Ricardo Castro.

“Desde que estamos en la OEA, a partir de 2018, ha sido la primera vez que llegan a costas de Estados Unidos (…) Es un caso totalmente nuevo para nosotros”, afirmó Smolansky.

Smolansky, puntualizó que este caso se une al de otros 50 mil venezolanos que han llegado al territorio estadounidense en 2021, mayoritariamente a través de la franja limítrofe con México. Aunque esta cifra todavía no tiene la magnitud de las reportadas en cuanto a los emigrantes de países centroamericanos, “es la más grande en cuanto a crecimiento relativo o porcentual”.

Lea También:

Venezuela refuerza los protocolos de ingreso al país ante la variante Ómicron




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *