domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Bamlanivimab: Primer medicamento diseñado específicamente contra el COVID-19

Bamlanivimab: Primer medicamento diseñado específicamente contra el COVID-19

Cortesía

La agencia reguladora de medicamentos norteamericana, emitió recientemente una autorización de uso de emergencia para el tratamiento contra el COVID-19 de intensidad leve a moderada de nombre Bamlanivimab, para pacientes adultos y pediátricos que no han sido hospitalizados.

Este agente terapéutico, desarrollado por la compañía farmacéutica Eli Lilly, es un anticuerpo monoclonal similar a los que formaban parte del cóctel de medicamentos contra el COVID-19 que se administró al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La terapia, que constituye una nueva herramienta terapéutica en la lucha contra la enfermedad aún esta en investigación, pero se conoce que está basada en anticuerpos monoclonales (grandes proteínas integrantes del sistema inmunológico necesarias para identificar y neutralizar objetos extraños al organismo, como bacterias y virus).

Este agente está autorizado para el tratamiento de pacientes con resultados positivos en las pruebas del SARS-CoV-2 que tengan 12 años de edad o más y pesen al menos 40 kilogramos y que tengan un alto riesgo de progresar a grave u hospitalización. Esto incluye a aquellos pacientes que tienen 65 años de edad o más, o que presenten ciertas afecciones médicas crónicas.

El bamlanivimab es un medicamento que debe ser aplicado por vía intravenosa, por lo que los pacientes deben acudir a un centro hospitalario para que les sea administrado. Su uso es recomendable en las primeras fases de la enfermedad, de ser posible en los primeros 10 días tras la aparición de los síntomas del COVID-19.

Lee también

OMS pide frenar euforia ante los resultados positivos de vacunas contra el coronavirus




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *