martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Economía / Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa operativa” durante algunas horas para ajustar la reconversión monetaria, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Indicó que los sistemas se reactivarán progresivamente el viernes a las 6:00 am.

Manifestó que “esta nueva expresión monetaria y el impulso del Bolívar digital va a facilitar y profundizar el uso de la moneda nacional”. Rodríguez mencionó que con esto no “no estamos afectando el valor del Bolívar, a partir del 1º Octubre el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos, es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física”.

La también ministra de Finanzas reiteró que el nuevo cono monetario coexistirá con el antiguo y detalló que habrá monedas de 1; 0,50 y 0,25 bolívares, así como billetes en su expresión física de 5; 10; 20; 50 y de 100 bolívares.

Rodríguez comentó que del 4 al 10 de octubre todas las agencias bancarias abrirán sus puertas para brindar atención a los usuarios después de la reconversión, aunque sea semana radical.

Lea también




Te puede interesar

Las 100 horas de Pura Promo volvieron a Tiendas Daka

Este 14 de octubre iniciaron las promociones en Tiendas Daka, mismas que estarán vigentes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *