domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Política / Bancada opositora celebra con marcha Día de la Juventud

Bancada opositora celebra con marcha Día de la Juventud

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Este martes, 12 de febrero, se llevó a cabo en el estado Vargas la denominada “Gran Marcha por la Juventud”, convocada por la Asamblea Nacional en conmemoración al Día de la Juventud o Batalla de la Victoria. La movilización tendría como punto de partida la Plaza El Cónsul de la parroquia Maiquetía y de llegada las inmediaciones del Periférico de Pariata.

El responsable juvenil por el partido Voluntad Popular en Vargas, Reynaldo Gómez, resaltó la importancia de este año en cuestiones de política para el país. Pues dijo que aunque las fuerzas democráticas están unificadas, no pueden dejar atrás el año 2014 cuando “los jóvenes salieron de forma irreverente a decir ya basta y porque sabíamos que se nos venía una crisis que había que detener. Y, aunque la respuesta del Estado y de la fuerzas fue reprimir, encarcelar y detener a mucha gente. No han logrado detenernos en esta lucha”.

Gómez, mencionó que personajes como Leopoldo López aún siguen presos y que el próximo 17 y 18 de febrero cumplirán cinco años desde que están en esa situación. “He revisado desde la Batalla de la Victoria hasta hoy lo que ha luchado el joven venezolano,  y eso me hace pensar que vienen tiempos distintos. Porque no puede ser que un joven en vez de estar estudiando en su aula de clases, estar esperando su título de bachiller o universitario, hoy, tenga que estar en la calle exigiendo comida, exigiendo servicios de agua, de electricidad; lo básico como lo es tener una bombona de gas para cocinar”.

El mismo, aseguró que se encuentran del lado correcto de la historia por entender que primero está la dignidad humana y luego lo demás como: las ideologías, los colores y el engranaje que representa a una nación que, según dijo: “está destruida y sumergida en la peor crisis humanitaria que jamás ha vivido y por eso hoy los jóvenes salieron no solo en Vargas, sino en todo el país”.

También agregó que de manera pacífica se concentran hoy exigiendo una ruta clara: “el cese de usurpación de un Gobierno que es ilegítimo, un Gobierno de transición que permita encauzar la democracia en Venezuela y una elecciones verdaderamente libres con nuevas autoridades, pero, sobre todo, con unas instituciones fuertes que generen confianza y permitan que la gente diga una vez más que votar no es peligroso.  Todo lo contrario. Que votamos y elegimos para decidir nuestro futuro”.

El representante político añadió que el panorama lo tienen muy claro pero que se debe hacer un diagnóstico real y plantearse lo que están haciendo los jóvenes hoy: “Los jóvenes están dejando las aulas de clases, están abandonando sus hogares, están viviendo calamidades no solo dentro del país sino también afuera porque están haciendo trabajos forzosos  para lo que no están preparados y, además, viven una crisis social y política de la que no son culpables porque no votaron por este sistema, pero son las principales víctimas”.

 

 

 

 

 

 

“Nosotros creemos que hay que partir por solventar la crisis humanitaria en primera instancia,  y luego generar confianza institucional para que pueda, una vez más, haber seguridad en la empresa privada y estos jóvenes tengan las oportunidades que hoy no tienen”, enfatizó.

Gómez, declaró que “estamos en un momento muy difícil, pues el joven que se queda y el joven que se va tienen una tarea impresionante. Tiene la tarea de estudiar, prepararse; prepararse mucho. Y, a pesar de todo lo que estamos viviendo, hay jóvenes universitarios dando la talla, jóvenes profesionales graduados quedándose en el país y todavía hay instituciones haciendo lo posible y lo imposible por mantener las aulas de clase abiertas; por mantener los hospitales abiertos, los liceos.  Y a las pequeñas empresas les estamos diciendo que se mantengan abiertos para ofrecer oportunidades a los que siguen aquí”./RE

Fotos: Adeleidys Díaz

Lea También

Juan Guaidó invitó a movilización pacífica 

 




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *