
José Morales, presidente del Banco de Venezuela, comunicó este lunes que durante la próxima semana se estarán revelando planes para proporcionar a los consumidores una nueva forma de pago del transporte público y aminorar el uso de efectivo.
A través de una transmisión de Venezolana de Televisión, Morales dijo que este es un tema importante en el que han estado trabajando “y tendremos hechos concretos en los próximos días”.
Continuó: “Nosotros que tenemos 423 agencias a nivel nacional, pues sabemos que el tema por el que más recuren nuestros clientes a nuestras oficinas es por el uso del efectivo para pagar el transporte. Acatando ese llamado del Presidente, pues estamos trabajando en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo”.
A su vez, el presidente Nicolás Maduro reconoció el 12 de enero que mantener la dolarización de manera “parcial” ha servido como una “bomba de tiempo beneficiaria”, sin embargo, reiteró que no se puede dolarizar totalmente debido a que insiste en la recuperación del bolívar.