lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Economía / Banco del Tesoro otorgó Bs. 545 mil millones para la producción de alimentos

Banco del Tesoro otorgó Bs. 545 mil millones para la producción de alimentos

Referencial

El Banco del Tesoro, a través de la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN), procedió a la asignación de  Bs. 545 mil millones destinados a la producción de alimentos en los estados Portuguesa, Barinas, Guárico y Anzoátegui, entre los meses de abril y mayo de este año.

La carta emitida por el Banco, indica que “el monto antes referido fueron adjudicados Bs. 540 mil millones, para financiar la producción de 7.500 hectáreas de arroz en Guárico y  Portuguesa, así como 1.140 hectáreas de maíz en Barinas”.

Sin embargo, los cinco mil millones restantes, fueron asignados a la Planta Procesadora General de División José Antonio Anzoátegui, que produce la harina de maíz Centinela, en Valle Guanape, estado Anzoátegui.

La entrega de dicho crédito a la planta se hizo efectiva el pasado 16 de mayo, durante una visita realizada por la presidenta del Banco del Tesoro y ministra del Poder Popular de Comercio Nacional,  Eneida Laya.

Asimismo, la Ministra Laya, realizo un recorrido por la empresa y además converso con los trabajadores para conocer cuáles son las necesidades de la procesadora.

Por último, el ministro de Comercio Nacional  afirmó que “está demostrada la rentabilidad de dicha empresa para la producción de Harina de maíz, por eso «es nuestro compromiso seguirlos apoyando con los permisos, certificaciones, y distribución”.

Lea también:

Sundde continúa con el “Plan de Fiscalización 2020”




Te puede interesar

Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Cortesía Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *