Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Economía / Banco Mundial prevé caída de 8% para la economía del país

Banco Mundial prevé caída de 8% para la economía del país

Según un informe semestral que realiza el Banco Mundial, indica que la economía venezolana tendrá un descenso para el 2019 del 8%, asegurando así un colapso económico en Venezuela. El organismo internacional indicó que para el 2018 el desempeño que tuvo Latinoamérica, afectó la situación de Venezuela y Argentina.

El informe asegura que este año ninguna de estas dos economías podrá salir de la recesión. La institución acotó que se ha profundizado el colapso económico de Venezuela, que no hay indicaciones de que la última reconvención  tenga algún impacto en la “hiperinflación actual”. Por su parte, estimó que Latinoamérica puede crecer  el 1,7% en el año 2019.

El Banco Mundial pudo dar conocer que para el 2018 el crecimiento de América Latina  y el Caribe fue muy débil y decepcionante, con la apreciación del 0,6% esto fue notoriamente menor  a lo que se esperaba, mostrando el gran impacto de la crisis que tuvo la moneda en Argentina, como también la huelga de camioneros en Brasil y el gran empeoramiento de las condiciones en Venezuela.

[Ads1]

 

 

Por otra parte el organismo advirtió que las condiciones fiscales seguirán siendo más frágiles en la región, “pues esta enfrenta un gran riego de contagio en la reducción más fuerte entre Argentina y Venezuela”.

De igual manera, el Banco Mundial no descartó que se encuentra a la expectativa el crecimiento que comenzara a repuntar a 1,7 % en 2019, sin embargo se espera que para el 2020 el BM proyecte un incremento del 2,4% y el 2,5% para el 2021.

Fuente: Eluniversal.com

Lea también  En Caraballeda autobuseros aceptan billetes de 2 Bs.S




Te puede interesar

Vendedores de la feria Iadert alegan que hasta el toldo deben comprar

Un grupo de vendedores de las ferias Iadert emitieron una denuncia en anonimato para quejarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *