miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Barack Obama critica actual gobierno estadounidense

Barack Obama critica actual gobierno estadounidense

El pasado jueves 30 de julio, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio un discurso en el que criticó al actual gobierno estadounidense, durante el funeral del líder de derechos civiles afroestadounidenses, John Lewis.

«George Wallace puede que ya no esté, pero hemos podido ser testigos de cómo el gobierno manda agentes para usar gases lacrimógenos y palos contra manifestantes pacíficos», expresó.

Obama, habló sobre varios acontecimientos que han ocurrido en los últimos meses, y que supone un atraso para el país. Detalló que hoy en día hay racismo en Estados Unidos y que el actual presidente “hace todo lo posible para disuadir a las personas de votar”.

«Hoy presenciamos con nuestros propios ojos, policías arrodillados en el cuello de los estadounidenses negros», dijo en referencia al casos de George Floyd.

Durante su discurso también dio una serie de propuestas, entre las que estuvo declarar feriado nacional el día que se realicen las elecciones, para que todos los estadounidenses puedan votar. Además, pidió que los ciudadanos de Washington y Puerto Rico sean representados al igual que los demás.

Lee también:

Critican a Ricardo Montaner por video de hace varios años, entérate por qué




Te puede interesar

Presidente de Guinea golpea y destituye al ministro de salud por corrupción

Referencial El presidente de Guinea, Alpha Condé, se volvió viral en las redes sociales, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *