Miércoles , 16 de Enero 2019

Inicio / Economía / Base de cálculo para impuesto de actividades económica en Vargas será en Petro

Base de cálculo para impuesto de actividades económica en Vargas será en Petro

La Ordenanza sobre el Pago y Control de Tasas de Servicios, aprobada por la Cámara Municipal de Vargas en días pasado, establece el valor del Petro como base de cálculo para impuestos de actividades económicas en la región, informó Marcos Meléndez, Superintendente del SUMAT Vargas.

Esta ordenanza, establece una Tabla de Valores anclada en el Petro y que será cancelada en Bolívares Soberanos. Los tributos ante el gobierno municipal, irán van desde 0.01 Petro como mínimo y tres Petro como máximo.

La Tabla de Valores regirá las actividades de venta, compra y alquileres de apartamento, locales comerciales y otros inmuebles, servicios de aseo urbano, demarcación, expendió de licores, entre otros rubros.

“La Tabla de Valores, establece un pago porcentual de mayor a menor grado según la actividad y servicios, como es el caso del expendió de Licores en el sector Hotelero, pues la base de cálculo en base al Petro dependerá de la categoría o estrellas que lo clasifican. Así como también el caso el servicio demarcación vial en paradas de taxis y otras áreas, que será en metros cuadrados”, expresó Meléndez.

Recalcó que esta tabla abarca también solicitudes o servicios de en materia de Arquitectura, Urbanismo y Construcciones; Servicios Administrativos, Catastrales, Deberes formales, entre otros.

 

 

Con información de Prensa Alcaldía




Te puede interesar

En 1.000 Bs.S amanecieron las empanadas 

Mirtha de García, vendedora ambulante de empanadas comentó que el precio de la empanada se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *