martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / BCV amplía cono monetario vigente

BCV amplía cono monetario vigente

Este viernes 5 de marzo, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció, a través de su cuenta en Twitter, la ampliación del cono monetario vigente tras incorporar tres nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares.

Según señalan en su página web, estas tres nuevas piezas tienen como fin “complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”. Se prevé que a partir del 08 de marzo inicie la circulación paulatina de estos billetes.

“Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Cabe acotar que, esta medida a sido criticada por la población venezolana, pues muchos aseguran que esta inclusión de nuevos billetes podría agravar la crisis y “alimentar la inflación”.

Además, cuestionan que ni siquiera con estos tres nuevos billetes se podría comprar un dólar, pues juntos suman un saldo total de 1.700.000 bolívares y el dólar en el BCV se estableció en 1.874.605,36 bolívares.

Continúa leyendo: Muere exfuncionario de las FAES al enfrentarse a comisiones policiales




Te puede interesar

Dos funcionarios fueron detenidos por beber alcohol mientras cumplían guardia

Eily Arroyo y Junior Palma fueron detenidos por una comisión policial en horas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *