lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Economía / BCV ejecutó nuevos ajustes en comisiones de bancos, casas de cambio y puntos de venta

BCV ejecutó nuevos ajustes en comisiones de bancos, casas de cambio y puntos de venta

De acuerdo a un aviso publicado en su página web, el Banco Central de Venezuela ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias y además revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

Según lo reseñado en el portal Banca y Negocios, “el costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%”.

Los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Asimismo, las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos ahora tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación un incremento de 513%. La comisión por retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación.

En cajeros del mismo banco, estas operaciones tendrán una recarga de 500 bolívares (+287,5%), mientras que la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantiene sus mismas comisiones, así como las de Persona a Comercio (P2C). Las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto anterior, reseno Banca y Negocios.

Lea también

Clientes del Banco del Tesoro podrán consultar saldo por mensaje de texto




Te puede interesar

Transacciones se verán reflejadas cuando se restablezca la plataforma del BDV

El Banco de Venezuela se pronunció por tercera vez asegurando que se mantienen trabajando en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *