domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Béisbol juvenil varguense comenzó con pié derecho el ascenso a categoría profesional

Béisbol juvenil varguense comenzó con pié derecho el ascenso a categoría profesional

ISILIO RODRÍGUEZ.- El beísbol juvenil varguense ha comenzado con el pié derecho, a fin de dejar bien claro, cuales son los jugadores pertenecientes a los ocho equipos que juega en la Liga Especial Junior Juvenil, perteneciente a los Criollitos de Venezuela, podrá ser el béisbolista a pertenecer en el ámbito profesional de la pelota venezolana.

Un total de ocho equipos, son los que estarán dando la pelea en dicha liga que esta nueva temporada se está realizando en homenaje a Lila Salazar, quien ha sido una figura determinante en el desarrollo del béisbol menor en el estado Vargas.

Para esta nueva temporada, equipos como Los Olivos, KB Vargas, Los Astros, Los Padres, Santa Clara, Los Mantarrayas, entre otros, estarán dando la pelea a muerte, a fin de impulsar el talento deportivo que ha dejado el béisbol en la región.

En la inauguración del torneo liguero, el estadio César Nieves de Catia la Mar, sirvió como el escenario predilecto, para que los muchachos puedan juego a sus anchas en el coso deportivo, para los venideros meses, dado a que la liga se jugará desde diciembre hasta el próximo mes de mayo del año entrante.

La Liga Especial Junior Juvenil de los Criollitos de Venezuela, la cual es presidida por la señora Carmen Cruzco, alegó sentirse sumamente contenta por una nueva temporada de béisbol menor en la región, porque todo este trabajo se ha venido dando  por desarrollar a los jóvenes que quieren hacer vida en la pelota venezolana.

La inauguración de la justa deportiva, comenzó con un par de encuentros, en el que  los equipos favoritos de Los Olivos y Santa Clara dejaron una clara muestra del porque son los equipos favoritos para llevarse el campeonato.

En el primer encuentro, el equipo de Los Olivos hizo de las suyas frente a su similar de Los Astros, por pizarra total de 10-2, en el que el bate de Orlando Marín, vino con mucho picante ante los lanzamientos de sus rivales.

El joven jugador se fue de 4-4, con tres imparables, un doble, dos carreras anotadas, y se estafó una base que sirvió para tacar desde bien temprano, trayendo desde bien temprano las carreras que sirvió para darle la victoria a los suyos.

El pitcher ganador fue el jovencito Carlos Pantoja, quien dejó sin pase de corriente a los bates contrarios, mientras que el revés fue para Anthony Cárdenas.

Para el segundo juego se enfrentaron los equipos de Santa Clara contra Los Mantarrayas, y allí la victoria fue para los santaclarenses, por marcador de siete carreras por tres, dejando lo más claro posible que desean pelear el campeonato a base de un sólida defensa, efectivo pitcheo, y soberbios batazos.

El escopetero que se llevó el lauro fue Leandro Loyo, quien salió sin dejar ningún tipo de piedad a los bates de los rayados, y la derrota fue para Denison Calderón.

Fotos: Armando Romero




Te puede interesar

Leones y Tiburones abren el telón del beisbol venezolano este viernes

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira chocarán en el estadio de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *