viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Deportes / Béisbol local apoya la formación de acción social en el futuro

Béisbol local apoya la formación de acción social en el futuro

Para continuar el desarrollo de la masificación del béisbol menor en el estado Vargas, se realizó este domingo el Taller de Reglamentos y Competencias entre árbitros, managers, anotadores, entre otras personalidades que hacen vida en este deporte.

El taller se realizó en el estadio César Nieves de Catia la Mar, y en el mismo contó con la presencia del jefe de la comisión de árbitros de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Miguel Hernández, el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar), Larry Álvarez, el segundo director de este gremio, Douglas Colmenares, entre otros.

Todo esto se efectúa para seguir con el fortalecimiento este deporte, a través del programa “Sembrando Béisbol” a nivel federado, y así puedan seguir al pie de la letra el reglamento de competencia a través de sus bases técnicas y este llegue no solo a dirigentes, sino también a los padres y representantes para que sus hijos sigan formándose dentro y fuera del terreno de juego.

El miembro del tren directivo de Fevebéisbol, Douglas Colmenares, aseveró que este es el inicio par que el béisbol no solo sea una práctica deportiva, sino que sea una acción social de la vida, para crear un buen deportista y ciudadano, tomando en cuenta al estado Vargas como el primer territorio para seguir formando este deporte a nivel de formación.

Asimismo, tienen previsto que la formación de atletas desde el semillero, se pretende llevarlo a una carrera universitaria en el recinto de estudios superior de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Vargas, Larry Álvarez, indicó que el béisbol ha cambiado en el que no solo se observa como una actividad deportiva, sino que es un estilo de vida, y el mismo se ejecuta como elemento de supervisión para lo que será el primer Campeonato Regional de Clubes, pautado para el próximo 12 de mayo. /IR

“Sembrando Béisbol” sigue ayudando a la formación de las categorías menores



Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *