Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Béisbol varguense se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil Triple A

Béisbol varguense se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil Triple A

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Un decoroso y nada despreciable segundo lugar fue la posición en la que quedó la delegación juvenil del estado Vargas en el LXI Campeonato Nacional Juvenil Triple A de Béisbol que se realizó en la ciudad de Maracay, estado Aragua, al sucumbir en la ronda final ante la anfitriona del torneo por marcador final de 10-0.

Los muchachos de la entidad varguense dirigidos por su manager Jhonny Salazar tuvieron una destacada actuación en este torneo, en el que lograron clasificar a la ronda final al lograr el segundo puesto en la fase correspondiente al Grupo B junto a sus similares del Distrito Capital.

Los varguenses en el duelo de la semifinal aseguraron el cupo a la ronda final al doblegar al combinado del estado Portuguesa, por marcador final de 2-1.

Al llegar a la fase final hicieron todo lo posible por traerse el trofeo que los coronaran como los monarcas del béisbol juvenil, pero no lograron el objetivo debido a que el cansancio les pasó factura, después de jugar la ronda semifinal y final en un solo día, por lo que el encuentro ante los aragüeños terminó alrededor de las doce de la medianoche.

Todo esto ocurrió porque el encuentro de semifinales que debí a llevarse para el día lunes fue suspendido por la torrencial lluvia que azotó ese día en la ciudad de Maracay.

 

 

 

 

El cuadro de honor estuvo contemplado por la selección de Aragua que se consagró como los ganadores absolutos de la Copa Rodolfo Marco Torres, el segundo lugar se llevó el estado Vargas y el tercer puesto fue para los del Distrito Capital, mientras los de Portuguesa debieron conformarse con el cuarto lugar del torneo.

En cuanto a premios individuales, el béisbol varguense pudo llevarse el galardón al Campeón Pitcher por Efectividad, el cual fue entregado al serpentinero Eduardo Montaño, al tener una destacable participación en el montículo.

Cabe destacar que este torneo formó parte del programa Sembrando Béisbol que llevó a cabo la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

La delegación varguense que participó en este torneo estuco conformada por los peloteros Maikel Bello, César Marcano, Juan Corro, Yenner Tablante, Jean Pier Contreras, Luis García, Edgar Villasmil, Anthony Morales y Eduardo Montaño, Jesús Penzo, David Romero, Gonzalo García, Ibrahim Maat y Norlan Cabriles, Steven Machillanda, Gabriel Rojas, Isnardo Rodríguez y Dowling Erazo, Leonardo Blasco y José González.

El cuerpo técnico está integrado por el manager Jhonny Salazar, el coach de tercera base Yilmer Arratia, el coach de pitcheo Pedro Acuña, y el coach de primera base Iván Hernández, la delegada Marcela Mata y el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar), Larry Álvarez.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Vinotinto de fútbol playa se encamina para ser la mejor de Suramérica

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Todo está  completamente preparado para que la selección nacional de fútbol playa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *