domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Belarús rechazó conflicto en frontera polaca por crisis migratoria

Belarús rechazó conflicto en frontera polaca por crisis migratoria

Foto Cortesía

El presidente Alexander Lukashenko, afirmó este lunes que Belarús no quiere conflicto en su frontera con Polonia a causa de la crisis migratoria, mientras la Unión Europea (UE) está presta a aplicar nuevas sanciones contra Minsk.

“Quisiera subrayarlo, no queremos ningún conflicto en nuestra frontera. Sería completamente perjudicial para nosotros”, sentenció el mandatario, según reseñan agencias de prensa locales.

Lukashenko acusó también a Polonia de “tener necesidad” de esta crisis a raíz de sus “problemas internos” y tensiones con sus aliados de la Unión Europea.

La UE adoptó este lunes un nuevo marco de sanciones para tomar represalias contra individuos, entidades y agencias implicados en los flujos migratorios, que en su criterio fueron orquestados por el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Por su parte, Rusia actúa como intermediario en el conflicto y manifestó estar dispuesta a seguir haciéndolo para solucionar la crisis migratoria en la frontera, según anunció el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

En este sentido, Peskov declaró que es incorrecto responsabilizar plenamente de la crisis migratoria al mandatario bielorruso, porque, según explicó, los migrantes llegan a Bielorrusia porque este país tiene una política sin visados de la UE.

Lea También:

Detenida presidenta de Alimentos Cojedes por robo de 483 bultos de leche del Clap




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *