Viernes , 16 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Bélgica logró la remontada de los dioses ante Japón

Bélgica logró la remontada de los dioses ante Japón

Un partido no apto para cardíacos fue el choque entre las selecciones de Bélgica y Japón, en el que el conjunto de los “Diablos Rojos” realizó una remontada épica ante los “Samurais Azules” 3-2, cuando todo parecía cuesta arriba para los belgas, pero sacaron su casta para llegar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El tercer y definitivo de los belgas fue realizado gracias a un contragolpe que salió de las manos de su portero Thibaut Courtois, que después condujo Kevin de Bruyne, y este lanzó el pase a Thonas Meunier para que este lanzara un centro rasante desde la derecha en el que Romelu Lukaku dejó pasar y Nacer Chadli perforara las redes japonesas defendida por Eiji KJawashima.

 

 

 

El accionar del partido entre europeos y asiáticos fue imponente para los primeros, pero la defensa de Japón se mostró sólida durante los primeros 45 minutos, y esto hizo que jugaran al contraataque en varios pasajes del partido en las que ambas oncenas no lograron concretar.

Ya para el segundo tiempo, la vibrante emoción del partido salió a flor de piel, y primero fue Japón la que golpeó la mesa al ponerse adelante en el marcador 2-0, el primero en fusilar el arco belga fue Genki Haraguchi al minuto 48 con un derechazo cruzado.

Luego, en el minuto 52, Takashi Inui se mandó un riflazo que dejó estéril la volada del arquero Courtois, y dejaba contra las cuerdas a la selección de Bélgica dirigida por el estratega español Roberto Martínez.

Después de que la tromba de Japón se propuso ser arrolladora, fue cuando despertó el monstruo que tiene Bélgica en sus entrañas para ir a buscar como mínimo el empate, y los primeros dos goles llegaron por la vía del juego aéreo. El primero lo anotó Jan Vertonghen con un largo remate de cabeza a los 69 minutos.

La igualdad solo tardó cinco minutos más para que se concretara gracias al recién ingresado Marouane Fellaini al rematar un centro preciso de Eden Hazard.

Minutos antes de finalizar el encuentro, el arquero nipón Eiji Kawashima tuvo tres intentos que salvaron de que la catástrofe fuera más temprano, y cuando todo parecía que el juego se iba a la prorroga llegó el milagro belga, el cual le dio el boleto para jugar los cuartos de final frente a Brasil.

Análisis Realizado por: Isilio Rodríguez

Lea también: Brasil impuso autoridad y respeto frente a los aztecas




Te puede interesar

Vinotinto de las Alturas realizará primer entrenamiento en Parque Miranda

El primer entrenamiento oficial de la selección nacional de baloncesto se realizará este sábado (hoy) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *