Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Nacional / Belisario: “Se llevará a instancias internacionales los casos de las madres víctimas del poder judicial”

Belisario: “Se llevará a instancias internacionales los casos de las madres víctimas del poder judicial”

Foto: Cortesía

La diputada Amelia Belisario, presidenta de la Sub comisión de Protección de los Derechos de la familia, maternidad y paternidad de la Asamblea Nacional, aseguró que se llevará a instancias internacionales los casos de las madres víctimas del poder judicial.

Belisario, declaró que recibió a dos madres a quienes les quitaron la custodia de sus hijos valiéndose de cargos e influencias en la Fuerza Armada.

Asimismo aseveró a los medios  que el país debe ir a un proceso de reconstrucción no solo en lo político y económico, sino en el fortalecimiento de la familia, la maternidad y paternidad objetivo primordial de esta instancia legislativa.

Luz Monzón y Diana Stella, acompañadas por sus representantes legales expusieron cada uno de sus casos, la primera tiene tres años sin ver a su hija hoy de 7 años y la segunda 2 años.

 

 

 

 

Los abogados presentes en la sesión de la Sub comisión de Protección de los Derechos de la familia, maternidad y paternidad coincidieron en la corrupción imperante entre el Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Ministerio Público para favorecer a las partes aliadas en lo político con el gobierno.

Son hasta la fecha 17 casos, 17 familias, 17 menores que han sufrido la violencia institucional y la corrupción señalaron los abogados. Ante la gravedad de las denuncias la diputada Belisario acordó tanto con las afectadas, los profesionales del derecho armar los expedientes correspondientes para elevar los casos donde evidentemente se violan todos los derechos de las mujeres y sus hijos a instancias internacionales.

Belisario agregó que cada uno de estos casos deben visibilizarse con denuncias, protestas en las calles y la difusión de cada uno por los medios de comunicación, pues el silencio favorece a los perpetradores y a sus cómplices en el poder judicial.




Te puede interesar

1.600 toneladas de proteína animal fueron distribuidas en el país

1.600 toneladas de proteína animal fueron distribuidas este sábado 24 de agosto en el país, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *