jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Benedicto XVI: “El matrimonio homosexual es comparable al anticristo”

Benedicto XVI: “El matrimonio homosexual es comparable al anticristo”

En su biografía autorizada publicada en Alemania, el Papa Emérito Benedicto XVI hizo una afirmación que ha causado controversia. “Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él”.

El Papa emérito es un eminente teólogo y pensador, muy tradicionalista, afirma que sus detractores quieren “hacerlo callar” y compara al matrimonio homosexual con el “anticristo”, tema que le preocupa mucho porque según los vaticanista, fue la causa de su renuncia la papado, no sentirse con fuerza para hacer frente a la llamada “Cultura Gay” que se impone en le mundo y en la Iglesia.

“La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone”, insistió el Papa Emérito.

Según Benedicto XVI “la verdadera amenaza para la iglesia” es “la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”.

Estos planteamientos distan mucho de la postura del Papa Francisco con quien mantiene una buena amistad. Es una opinión personal, pero no deja de inducir en un sector conservador de la Iglesia que llega afirmar que Francisco es un Papa muy ligero en ciertos temas.

Leer también

Gobierno español permitirá reuniones en domicilios de hasta 10 personas




Te puede interesar

Incendio forestal afecta centro turístico de Turquía en el Mediterráneo

Un incendio forestal de grandes dimensiones estalló hoy miércoles en Manavgat, una ciudad turística de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *